pajita bebida calidad

Muchas veces nos preguntan si las pajitas no se reblandecen y deshacen.

Bien, para entender la realidad de por que unas pajitas se reblandecen y por que otras tardan mucho más en hacerlo, hay que entender el proceso de fabricación. En concreto, el proceso de secado al que se someten las pajitas.

En muchas fábricas, las pajitas no cuentan con unas instalaciones adecuadas de temperatura ni humedad necesarias para un secado óptimo de los pegamentos una vez producidas.

Por eso, para suplir el coste y el tiempo que consumen instalaciones óptimas de secado, a menudo se utilizan pegamentos plásticos, los cuales no solo añaden químicos a las pajitas, sino que hacen que estas pasen a deshacerse rápidamente en cuanto entran en contacto con un entorno húmedo (bebidas).

La calidad del papel, también marca la diferencia. Muchas fábricas no utilizan papel de la máxima calidad certificado FSC, para poder rebajar costes de producción. Esto se nota en la forma en la que la pajita se reblandece y se te queda “pegada” en los labios dejando incluso un sabor a “cartón mojado”.

Esto, no pasa con las pajitas de Green Motive, que podrás diferenciar gracias a su sello ya que nuestra fábrica cuenta con las mejores instalaciones de secado, así como con los mejores controles de calidad y materias primas, para garantizar a nuestros clientes una experiencia óptima en el consumo de sus bebidas, con un producto que más tarde, se acabará deshaciendo de forma orgánica sin dañar el medio ambiente ni ningún ser que en él habite.