cabecera_articulo_tortugas

Hace unos meses, GreenPeace nos mostraba un bonito vídeo de animación, desarrollado con uno de los estudios más cotizados del momento, donde se mostraba una metáfora de lo que es hoy en día la vida de una familia de tortugas, justo poco después de anunciar que 6 de la 7 especies de tortugas marinas están en peligro de extinción. 

Ya por entonces, habíamos decidido lanzar nuestra línea de pajitas Ocean Friendly, donde nuestra intención era distinguir un producto que cada vez más se ha vuelto indistinguible.

Hoy en día las pajitas de papel ya se pueden encontrar en cualquier bar o cafetería, y es muy difícil saber, si son de las “que se deshacen en 1 minuto” o no, y prácticamente imposible saber si han sido fabricadas con papel FSC (certificado de bosques sostenibles), o si son libres de productos químicos nocivos o derivados de plásticos.

Por eso, y tras pasar los tests más exigentes de los laboratorios SGS, para poder comercializarlas en cualquier país y para cualquier cadena alimentaria,  creamos un sello diferencial, distinguible, que garantizara producto, origen y calidad.

cabecera_articulo_360

Ahí nos dimos cuenta, de que teníamos la oportunidad de ir más lejos. De dar un paso más y crear las pajitas que realmente no solo son “Ocean Friendly”, sino que además salvan tortugas.

Por eso, junto a la fundación Conservación Osa, y su “Sea Turtle Program”, decidimos crear el primer santuario para la conservación de tortugas, de Green Motive.

Y es curioso como es la vida, pero en estos meses, a pesar de que las ventas de pajitas han disminuido notablemente a causa de la situación actual, hemos visto como nuestro impacto crece, y hemos conseguido participar en darle la vida con éxito a más de 100 pequeñas tortuguitas, que hoy, nadan felices en el Océano, gracias a todos nuestros clientes y todas aquellas personas que decidieron apostar por un producto, que marca la diferencia.

Por eso, a veces, aunque el mundo no vaya en la dirección en la que te gustaría que fuera, si tú sigues yendo en la dirección que tú crees y sientes, consigues resultados que muchas veces, te llenan más el alma y el corazón de lo que jamás podrías imaginar.

#oceanfriendly #pajitasquesalvantortugas